Triciclos1Por Eddy López Hernández.

Unos 15 tricicleros de León que pretendían trabajar durante la Semana Santa en los balnearios de Poneloya y Las Peñitas, fueron regresados nuevamente a la ciudad universitaria por orientaciones de las autoridades de la Policía Nacional.

 

Según los tricicleros, salieron de León, cada uno en su triciclo a las 4:30 a.m. de este miércoles y llegaron al balneario a las 6:30 a.m., una vez iniciando a trabajar, las autoridades de la Policía de Poneloya, le informaron que tenían que regresarse, ya que no estaban autorizados a laborar en la zona.

Triciclos4

“La Policía nos dijo que no podíamos trabajar, en años anteriores siempre hemos trabajado sin ningún problema, nosotros tenemos derecho a trabajar y la primera dama Rosario Murillo dijo que tenemos derecho a trabajar, todos tenemos familia y queremos trabajar honradoramente “, dijo Carlos Castro, triciclero que se regresó de Poneloya a León.

Triciclos2

Henrry Urrutia, de 35 años, es otro triciclero que se encuentra molesto, pues asegura que tiene derecho a trabajar.

 

“La pedaleada que hicimos de León a Poneloya, son 18 kilómetros de ida y luego de regreso, necesitamos trabajar, ya que tenemos familia”, dijo Urrutia, quien agregó que pretendían trabajar cuatro días en la playa.

Triciclos3

En los balnearios de Poneloya y Las Peñitas hay 19 tricicleros conformados en una cooperativa y trabajan permanentemente en la zona.

 

Según las autoridades policiales, los tricicleros que llegaron esta tarde, su lugar de trabajo es en la ciudad de León y no están autorizados trabajar en Poneloya y Las Peñitas.

 

Con información y fotografía de La Noticia Digital.