deportadosLos nicaragüenses son el segundo grupo de migrantes que han sido deportados por Panamá durante los primeros dos meses de este año, según una fuente oficial.

 

Estadísticas del Servicio Nacional Migración (SNM) detallan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado han sido expulsados 199 ciudadanos nicaragüenses, cifra que es únicamente superada por las deportaciones de migrantes venezolanos con 645, mientras que el tercer lugar lo ocupan los ciudadanos colombianos con 147.

 

Las principales razones por las cuales estas personas debieron salir de Panamá son: haber ingresado al país y permanecer con estadía vencida, ingresos al país de manera irregular, constituir una amenaza para la sociedad y por permanecer en el país de manera irregular.

 

De acuerdo con la información oficial de las autoridades migratorias panameñas en líneas generales, en los primeros dos meses del año, en total han sido expulsados 1,146 personas.

 

Las estadísticas panameñas indican que el 60% de los expulsados este año son hombres (687). En el caso de las mujeres, las deportadas totalizan 459, y en ambos casos el rango de edad oscila entre los 23 y 27 años de edad con 326 expulsados. Seguidos por personas cuyas edades estaban entre 28 y 32 años (288).

 

Tomado de El Nuevo Diario.