La mañana de ayer domingo los estudiantes que se encuentran atrincherados en la UNAN-Managua hicieron entrega a las autoridades de la (CPDH) de cuatro jóvenes que llegaron este domingo hasta la universidad, a tres de ellos se les encontró entre sus pertenencias carnet que los acredita como miembros de la juventud sandinista.

 

Entre los jóvenes sandinista que fueron entregados están tres chinandeganos: Diego Varela, David González y Jonathan Martínez, estos dos últimos portaban militancia sandinista.

 

Los chinandeganos a bordo de un vehículo cruzaron la madrugada de este domingo una de las barricadas que los universitarios tenían en la UNAN-Managua, y fueron detenidos por los atrincherados.

 

Vienen desde Chinandega, ellos de su boca confesaron que les pagaba una persona de nombre Jonathan Alexander Martínez Castellón, se le pagaba 3 mil córdobas para reunir a las personas para venir a hacer los ataques, también confesaron que ellos eran armados por la Policía Nacional”, dijo uno de los universitarios.

 

Por su parte los sandinistas chinandeganos negaron pertenecer a las turbas del Gobierno, asegurando que esos carnets de militancia se los dieron cuando tramitaron la cédula de identidad. Además, que habían llegado hasta la UNAN-Managua por error pues no conocen la capital.

 

En cuanto al pago de 3 mil córdobas que el Gobierno les da Martínez explicó que “hay una materia por parte del Gobierno, te asignan diferentes tareas políticas en las cuales recibís ese pago”, las tareas son “la visita casa a casa a familias con enfermedades, apoyar las marchas”, pero que él ya tiene unos tres meses de no estar activo, era promotor político, y que ese pago sale de una fundación del Gobierno.

 

Fuente 100% Noticias