Redacción Central.

Cruz RojaLa presencia de socorristas voluntarios en los balnearios para el plan verano 2018, se garantiza por el aporte de la población leonesa más la contribución de la empresa privada, sin embargo para la semana santa 2018 la institución humanitaria no logró recaudar lo presupuestado para este año, según informó Karla García, directora de la cruz roja filial León.

 

Por lo tanto para la cobertura del plan verano 2018, la cruz roja filial León, trabajará con 200 voluntarios que estarán presentes en 18 puestos atendiendo a los veraneantes del departamento de León.

 

Marcio Ocón, presidente de esta institución, detalló como todos los años esperan garantizar una buena cobertura en esta semana santa, no solo en los balnearios, sino estar presentes en las carreteras y emergencias que se presenten fuera de los balnearios.

 

Agrego que tendrán presencia en piscinas, pozas, playas y ríos, para evitar que se incremente el número de personas fallecidas por sumersión, que hasta ahora se contabilizan en 4 ahogados en el departamento.