El sacerdote nicaragüenses Uriel Vallejos, obligado al exilio desde agosto de 2022, celebró su primera misa en la parroquia San Isidro Labrador, en Vázquez de Coronado, Costa Rica.

La misa se realizó la noche del domingo, 21 de enero, donde decenas de feligreses llegaron al templo a escuchar el sermón del religioso, que era párroco de la Iglesia Divina Misericordia, en Sébaco, municipio del departamento de Matagalpa.

Noticia relacionada: PADRE URIEL VALLEJO UN PERSEGUIDO DE LA DICTADURA EN NICARAGUA POR PREDICAR LA VERDAD

«(…) Mi nombre es Uriel Antonio Vallejos, sacerdote nicaragüense, perseguido por el régimen —de Daniel Ortega—. Salí el año pasado», señaló el religioso, que fue recibido entre aplausos por la feligresía.

Antes de su exilio forzado, según relató Vallejos, estuvo 74 horas en la casa cural, cercado por cinco patrullas y tres buses de antimotines de la Policía orteguista.

«Llegó el momento de tomar decisiones, porque la misión de los psicópatas era cárcel o exilio; y pasé una semana en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, custodiado 24/7 por dos patrullas y en el cambio de patrulla mes les escapé el 12 de agosto y me vine por la montaña sin nada. Al amanecer, a las 6:15 de la mañana, llegué a la frontera», relató emotivamente Vallejos.

Padre Uriel Vallejos: «Les tienen miedo a mis tuits»

Por otra parte, detalló que el cuatro de septiembre del mismo año abordó un avión para sostener una reunión en la Santa Sede, en Roma, día en que publicó un último tuit.

Aseguró que luego de ese último texto en X (antes Twitter), pasó un mes sin publicar. «Imagínense que —los dictadores Ortega y Murillo— les tienen miedo a mis tuits», expresó el prelado.

Padre Uriel Vallejos tras celebra su primera misa en Costa Rica: «a misión de los psicópatas era o cárcel o el exilio»
Padre Uriel Vallejos tras celebra su primera misa en Costa Rica: «a misión de los psicópatas era o cárcel o el exilio»

«Me quedé en Europa, pero hace 10 días aterricé en este amado país, y quiero externar mi agradecimiento a la Conferencia Episcopal y a la persona del señor arzobispo José Rafael y también al padre Mario, por recibirme y destinarme en este bello templo donde estaré con ustedes el tiempo que Dios vea oportuno», Agregó.

Noticia relacionada: PADRE URIEL VALLEJOS RESPONDE A DANIEL ORTEGA

Además, agradeció a otros obispos de Costa Rica que han recibido al menos a 19 sacerdotes nicaragüenses que han tomado la decisión de exiliarse para salvar sus vidas.

Ante la presencia de decenas de feligreses de la parroquia San Isidro Labrador, en Vázquez de Coronado, Costa Rica, el religioso narró la situación que tuvo que pasar para salvarse de la dictadura orteguista
Padre Uriel Vallejos: «Les tienen miedo a mis tuits»

En cuanto a la Diócesis de Matagalpa, el sacerdote remarcó que es la más golpeada por el régimen de Ortega, donde la mayoría de sus sacerdotes se han visto obligados al exilio o han sido desterrados.

El padre Vallejos fue blanco de la dictadura orteguista, quien lo persiguió y lo acusó por conspiración a la patria, medida represiva que ha utilizado en contra de decenas de nicaragüenses.