Este jueves 18 de enero la parroquia San Isidro Labrador, en Vázquez de Coronado, Costa Rica, dio a conocer que el padre nicaragüense Uriel Vallejos, es residente de esta parroquia a partir de esa fecha, ahora los nicaragüenses en Costa Rica tendrán la cercanía de religioso en ese país vecino.

El padre Uriel Vallejo, es el sacerdote que fue acusado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua, junto con monseñor Rolando Álvarez, de supuesta propagación de noticias falsas, y menoscabo a la integridad nacional, sin embargo, logró exiliarse antes de ser secuestrado por la dictadura en Nicaragua.

Lea Más: LEONESES DESPIDIERON CON GRATITUD AL HERMANO BENITO DÍAZ LÓPEZ

El padre Uriel Antonino Vallejos, nació el 06 de diciembre de 1977, en Ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua, es Licenciado en Humanidades con mención en Teología, profesionalmente y fue nombrado por los Obispos Administrador Financiero del Seminario interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), 2012 – 2013.

De igual manera fue Vicario Administrativo Catedral San Juan Bautista en Jinotega en 2013., además de ejercer como Director Ejecutivo de la confiscada Cáritas Diocesana Jinotega, desde 2013 a 2016.

Al mismo tiempo, en 2014 fue nombrado por los Obispos Director Ejecutivo de Cáritas Nicaragua 2014, fue también, Administrador Parroquial Parroquia San Juan Pablo ll Villa Chaguitillo, en Sébaco, en septiembre 2016, además de ser Director General del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Chaguitillo desde febrero 2018.

Padre Uriel se exilió para salvarse del secuestro

Asimismo, el Padre Uriel Vallejo, se desempeñó como director general del Colegio Parroquial San Luis Sébaco, en Sébaco Matagalpa en septiembre 2018, así como Administrador Parroquial Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, (Sébaco), en diciembre de 2018.

Responsable de la Zona #2 de la Oficina de Derechos Humanos “Juan Pablo ll” – (CENDHU) y Párroco de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia, (Sébaco), desde enero 2021, hasta el día de su exilio en septiembre de 2022.

Lea Más: VICEDICTADORA DE NICARAGUA DICE QUE RUBÉN DARÍO «CANTA EL PORVENIR» QUE SU RÉGIMEN VA CREANDO

El exilio del religioso se dio según confirmó el padre Uriel, debido a que conoció que la dictadura tenía planes de encarcelarlo. Tras haber salido de Nicaragua el religioso publicó en su cuenta de Twitter ahora X, ““Hasta pronto mi bello país, de lagos y volcanes. Espero con esperanza que no dejemos solo a monseñor Rolando Álvarez, nuestro obispo que se ha sacrificado por nuestro país”, oficializando su exilio.