Este pasado jueves 18 de enero de 2024, se realizaron las honras fúnebres del hermano Benito Agustín Díaz López, en el cementerio de Guadalupe de la ciudad de León, coincidentemente con el 157 natalicio del poeta universal, Rubén Darío.
Las autoridades del colegio la Salle brindaron un homenaje póstumo al religioso. Destacando su dimensión como educador y promotor de la fe católica.
Además, puntualizaron su labor como misioneros del fortalecimiento de culto, en las comunidades del municipio de León. Sus aportes al desarrollo comunitario y apego a los cursillos de cristiandad.
Desde las primeras horas del pasado jueves, alumnos y ex estudiantes, maestros, congregaciones religiosas y fieles devotos, sacerdotes, comunidad educativa del centro educativo, atiborraron el gimnasio La Salle y no cesaron en hacer guardia de respetabilidad, a los restos del creyente.
Decenas de estudiantes, ex alumnos, sollozaron ante el sensitivo fallecimiento de un auténtico educador, consejo espiritual y organizador de peregrinaciones de fe.
Multitud católica recibió con consternación al hermano Benito
Posterior, su cuerpo fue llevado en un carro –fúnebre, hacia la Catedral y su cuerpo entró al templo en medio de una multitud de personas que llegaron a participar de la eucaristía y funeral del místico.
Cuando ingresaron sus restos al templo, filarmónicos, entonaron el Himno de la Salle, mientras los asistentes se sumaron a entornarlo.
La misa fue celebrada por el obispo René Sàndigo Jirón, con el acompañamiento de miembros del Clero Diocesano.
Monseñor Sàndigo Jirón exaltó en su sermón, la inquebrantable fe del hermano Benito, sus cualidades humanas y su trabajo educativo-formativo, a sus estudiantes.
Agregó, que toda su vida la dedicó a Dios y a su madre santísima.
Hermano Benito te quedaste con nosotros, dijeron decenas de leoneses
En el cortejo fúnebre, familias se salieron a las calles y con lloros, dijeron “adiós”, hermano Benito, te quedaste con nosotros para siempre”.
Dos ex – lasallistas, expresaron a Darío Medios Internacional en condición de anonimato, que el religioso desarrolló en ellos, principios morales, espirituales y científicos. Que sirvieron de base para edificar una personalidad útil y con firmes convicciones cristianas y humanas.
Indicaron, que los “enseñó”, a ser hombres y mujeres de fe y que continuaran apegado a la promoción de las creencias vehementes.
El hermano Benito Agustín Díaz, fue un gestor y promotor de las 19 ediciones anuales de la Caminata de Peregrinación en la Fe, de León Viejo al León. También era parte del comité conmemoración del V Centenario de fundación para 2024.
Un excelente ciudadano, cristiano y preceptor de muchas generaciones en el colegio La Salle.
Lea: INVESTIGADORA MARTHA PATRICIA MOLINA GANA PREMIO INTERNACIONAL A LA LIBERTAD RELIGIOSA
Usuarios de redes sociales expresaron sus compasiones por la muerte del religioso
Las redes sociales se anegaron al conocer la muerte del hermano Benito Agustín Díaz López. Una cantidad no precisada de usuarios, deploraron el fallecimiento del religioso y escribieron: Un español, enamorado de la ciudad colonial de Nicaragua. Otros dijeron, está descansando en la paz del Señor. Sirvió toda su vida. Nos deja muy lindos recuerdos. Asimismo miles de nicaragüenses, expresaron su agradecimiento al hermano Benito, por sus grandes aportes a la educación, desarrollo de las cristiandades y ayuda a los más desposeídos del municipio de León.
La dirección y personal de Darío Medios Internacional, reitera sus condolencias a la comunidad educativa lasallista, asimismo a ex –alumnos, y a los ciudadanía leonesa, ante la partida física del hermano Benito.