Al parecer los tentáculos de la dictadura orteguista en Nicaragua se extienden más allá de sus propias fronteras, pues asi quedó demostrado la tarde de este domingo con el arresto del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, por parte del régimen chavista, que lo acusa de “terrorismo”, mismo delito que el régimen sandinista impone a sus detractores. Pérez ingresó a Nicaragua a principios de febrero para retratar la vida en Nicaragua bajo la bota militar del régimen sandinista.
Según denuncia pública de los familiares del influencer venezolano, la detención se produjo en el aeropuerto nacional de Maiquetía, momentos antes de su programado viaje hacia el parque nacional Canaima en el estado de Bolívar, en Venezuela.
“Por terrorismo”, igual que en Nicaragua
“Segú los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades con el terrorismo”, agregó el comunicado de la familia de Pérez.
“Oscar Alejandro, reconocido por su labor como youtuber en la promoción de la cultura venezolana, enfrenta ahora este proceso legal. La familia manifiesta su esperanza en que el proceso judicial, que comenzará con una audiencia prevista para el lunes 1 de abril de 2024 en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana, aclare los detalle de la situación y asegure un trato justo conforme a los derechos legales de Oscar Alejandro”, añadió la familia, de igual forma agradeció el apoyo recibido y solicitando respeto a la privacidad y presunción de inocencia.
Este lunes el fiscal chavista Tarek William Saab, brindará una conferencia de prensa, donde se espera aborde el tema de la acusación contra el youtuber, quien reside el Miami, pero regresó a Venezuela el pasado 20 de marzo.
Te puede interesar: ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA FUERTEMENTE ASEDIADAS EN NICARAGUA
“El pecado” contra los Ortega- Murillo
En los primeros días de febrero de este año, el youtuber ingresó a Nicaragua, para grabar cómo se vive en país bajo una dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues él mismo sintió la presión al llegar al aeropuerto de Managua, cuando justo iba a abordar un taxi, unos policías orteguistas lo abordaron y le preguntaron si era extranjero y por qué estaba grabando en el aeropuerto.
Pérez publicó su video sobre la situación de Nicaragua, haciendo énfasis tambien en el excesivo uso de las fuerzas policiales, la extrema vigilancia y la minuciosa requisa por parte de este aparato armado del orteguismo.
Una semana después de haber publicado el video sobre este país centroamericano, el mismo fue tumbado a solicitud de sitio web oficialista Juventud Presidente (JP), que reclamó supuestos derechos de autor, por unas fotos que mescló el youtuber.
Y es que el ingreso del influencer en Nicaragua, de forma discreta, evitando el estricto filtro oficial, al parecer no cayó bien entre el aparato represivo sandinista, porque Pérez logró grabar dentro del país y después publicar el clip que incomodó a la dictadura orteguista.