La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este pasado miércoles “las medidas represivas” del régimen de Daniel Ortega contra “las instituciones educativas y la Iglesia católica”.

DaríoMedios Internacional pidió a dos opositores su reacción sobre la transcendencia de la resolución del organismo regional.

Lea: SAPRISSA EQUIPO ELIMINADO POR EL REAL ESTELÍ CORRE PARA LOGRAR CONSEGUIR VISA HONDUREÑA

Por su parte el líder campesino Medardo Mairena aseguró que los hechos más relevantes de la última resolución de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) es que se haya aprobado por aclamación, es decir unánimemente.

Asimismo, ningún país respaldó al régimen o se opuso a los términos que destacan la grave crisis de derechos humanos y la ausencia de democracia.

Señaló el opositor que a pesar que Ortega esta pronto a salirse de la organización, ésta continuará monitoreando la situación e informando al Consejo Permanente y los tiranos no podrán evitar el escrutinio.

CIDH desnuda estado represivo de la dictadura de Ortega

Además, se brindó la oportunidad a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de presentar un informe trágico de la represión, falta de libertad y ausencia absoluta de derechos, que impactó a los representantes de los Estados.

La CIDH con su contundente informe desnudó los desmanes de la dictadura en contra de sacerdotes, instituciones educativas y contra todo espacio de pensamiento crítico.

Igualmente, uno de los 222 desterrados políticos del régimen dijo desde el anonimato dijo que la dictadura de los Ortega- Murillo tienen como propósito aniquilar a la Iglesia Católica y poner una a su medida e intereses.

La OEA expresó su preocupación por el encarcelamiento arbitrario de sacerdotes, como el obispo Rolando Álvarez, así como la expulsión del país de decenas de eclesiásticos nicaragüenses y extranjeros.

cp21sep
“Ortega quiere destruir a la Iglesia Católica de Nicaragua” dicen opositores 6

Lea: CIDH OTORGA MEDIDAS CAUTELARES A LÍDERES DEL YATAMA DETENIDOS

La resolución de la OEA insta a la dictadura de los Ortega- Murillo a que “respete y garantice” la libertad de pensamiento, de expresión, de religión.