Este lunes por la noche el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó a las pandillas del país tras un “rumor” de venganza que estos planean, luego del encarcelamiento de más de cinco mil individuos como efecto del estado de excepción que vive esa nación.
“Por ahí andan los rumores que quieren empezar a vengarse de la gente honrada al alzar”, dijo Bukele, a la vez como respuesta amenazó que eliminará los tiempos de comida en las celdas.
“Hagan eso y no va haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto tiempo duran ahí adentro”, indicó.
El Salvador vivió una ola de crímenes que superó las 60 víctimas hace solo una semana.
El estado de excepción decretado por el ejecutivo recibió duras críticas por los organismos internacionales de derechos humanos, lo que provocó una nueva confrontación entre el mandatario salvadoreño y la comunidad internacional.
“Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren se los entregamos todos al dos por uno”.
“Ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles”, dijo el mandatario salvadoreño.