Una casa del barrio María Auxiliadora se desplomó durante las lluvias que cayeron ayer tarde en el municipio de Chinandega.

La propiedad pertenece a Felipa Rafaela Castellón y es la segunda vivienda afectada en ese mismo sector en las últimas tres semanas.

La pared frontal de la casa de madera cedió a las seis de la tarde de este martes cuando Castellón se preparaba para ir a trabajar. Ninguno de los cuatro ocupantes del inmueble resultó lesionado.

Felipe Antonio Cáceres es vecino de la familia afectada, escuchó un estruendo y se percató de la emergencia por lo que ayudaron a los habitantes de la casa y llamaron a las autoridades para que inspeccionaran los daños.

Siete viviendas resultaron parcial o totalmente destruidas durante la época de invierno en el municipio de Chinandega.Tres de estas localizadas en la comunidad rural San Benito, una en el Reparto David Andino, dos en el barrio Guadalupe y una más en el barrio Walter Estrada.

La alcaldesa del municipio, Aura Lila Padilla, declaró que en las próximas horas entregarán materiales de construcción a las últimas familias que tuvieron pérdidas. El aporte consiste en cemento, hierro, arena y en casos puntuales láminas de zinc.

Más lluvias en el norte Chinandega

El área de estudios climáticos del Centro Humboldt, confirmó en su último reporte que las lluvias del mes de Junio en los municipios del norte de Chinandega alcanzaron los 380 mm de agua, superando con creces los 211 mm promediados durante el mismo mes el año 2016. Siendo Villanueva, uno de los municipios que registró más días de lluvia, 19 en total.

Basados en los reportes de 46 estaciones pluviométricas ubicadas en Chinandega, Humboldt pronostica que el mes de julio lloverá menos que junio.

Kathia Reyes.