Eladio Canales

En los primeros seis meses del año 2017 en el departamento de León las muertes trágicas estuvieron a la orden del día, encabezando la lista, muertos por accidentes viales ahogados y suicidios.

Más de 900 accidentes de tránsito dejaron como resultado a 31 personas muertas, siendo el de mayor impacto, el ocurrido la madrugada del 8 de mayo en el sector del puente La Quimera en el  Municipio de Telica, donde cuatro personas perdieron la vida.

A si mismo se contabilizan 16 personas fallecidas por sumersión, cifra superior en comparación al mismo periodo del año pasado, La mayoría de las personas ahogadas perecieron en los Balnearios de Nagarote.

Mientras tanto otra epidemia que ha dejado más luto y dolor en familias en nuestro departamento fueron los suicidios con un total de 12 personas que optaron por quitarse sus vidas, entre ellos dos oficiales de la Policía y una joven allegada al jefe de auxilio judicial Miguel Carmona.

Además se reportan cinco homicidios, tres en el Municipio de León, uno en Nagarote y otro en el Municipio de Malpaisillo; en estos últimos meses.

Cabe señalar que por intoxicación alcohólicas datos del Ministerio de salud revelan que 13 personas han muerto entre ellos, una mujer.