Este miércoles se declaró culpable en la audiencia inicial el adolescente J.P.O.A., de 17 años de edad, quien asesinó de 30 estocadas a su novia embarazada de nombre Britney Olivas Herrera también de 17 años, el pasado 10 de marzo en Estelí.
La judicial María Elsa Laguna, declaró culpable al joven por el delito de femicidio con agravantes de asesinato agravado, al aceptar lo que decía la acusación de la fiscalía, de acuerdo a información de La Prensa.
FISCALÍA PIDE SEIS AÑOS DE CARCEL
“Estamos ante un femicidio, que si bien es cierto el procesado es adolescente, pero que no olvide que la víctima era también adolescente que merecía protección del Estado y de un bebé en su momento, por ello, es impensable pedir otra medida, en vista que se cercenaron dos vidas, la de Britney y la del bebé. La vida se debe proteger desde la concepción, pudo haberse acusado sobre un delito de aborto provocado, pero se subsumió como asesinato”, dijo la fiscal Karen Rodríguez.
La jueza Penal de Distrito de Adolescentes de Estelí, María Elsa Laguna Herrera, señaló que la sentencia será dada a conocer en ocho días hábiles.
Por su parte, el abogado defensor, Edgard Arauz Blandón, dijo que se tomara en cuenta que el menor no tenía antecedentes penales y que había admitido su culpabilidad, por lo cual solicitó 4 años de medidas privativas de libertad distribuidas en: un año en el penal, “analizando que pueda continuar con sus estudios, que presentó constancia de la UNI, que pueda ser custodiado por el Sistema Penitenciario”, dos años en un centro especializado y un año de arresto domiciliario.
Ante esta solicitud, la fiscal alegó que “el acusado quiere seguir estudiando, pero que la víctima quería seguir viviendo y quería ser madre”.
“ni poniéndole la pena de muerte me devuelven a mi hija, sus padres pueden ir a verlo, yo tengo que ir a la tumba de mi hija”, pudo decir Alicia Herrera, madre de la víctima, quien pidió pena máxima para el femicida confeso.