Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien se encuentra en el exilio, a través de su cuenta de X hizo referencia a que la injusticia recae sobre quienes sirven o defienden la verdad, incluidos los religiosos.

«En un mundo de mentiras, quien dice la verdad es perseguido y silenciado», señala parte de la publicación de monseñor Báez, quien este jueves cumplió un año de haber sido declarado apátrida por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea Más: NEGOCIACIÓN DEL RÉGIMEN CON EL VATICANO: ¿EXCARCELACIÓN A CAMBIO DE SILENCIO?

Asimismo, la publicación continúa diciendo «En un ambiente religioso hipócrita, quien es íntegro y hace la voluntad de Dios es excluido; en un mundo de injusticias, el justo es repudiado, exiliado y hasta condenado a muerte».

Esta reflexión del obispo auxiliar de Managua fue realizada desde cuenta en X, el único espacio en el que el monseñor se mantiene activo, hay que recordar que lleva varias semanas ausente en la iglesia Santa Agatha, según por compromisos pastorales.

Sin embargo, hay que destacar que, desde finales de enero, tras sostener un encuentro con el papa Francisco, ya que no ha vuelvo a presidir la misa dominical en Miami, desde donde se ha pronunciado con firmeza sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua, bajo el mandato dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Ausencia de monseñor Báez fue ordenada por el papa?

Desde la excarcelación del segundo grupo de obispos, sacerdotes, y seminaristas de la iglesia católica en Nicaragua, quienes fueron expulsados hacia El Vaticano, algunas voces críticas a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han venido guardando silencio.

Lea Además: CARDENAL BRENES: «EL PEOR PECADO ES NO RECONOCER QUE SOMOS PECADORES»

Algunas personalidades de la oposición han señalado que la supuesta negociación entre El Vaticano y la dictadura para la excarcelación de obispos pudo ser que esas voces críticas dentro y fuera de Nicaragua que pertenecen a la iglesia católica no siguieran refiriéndose a la situación en el país.