El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, exhortó durante su homilía de este domingo, 11 de febrero, desde Catedral Metropolitana, a reconocer que «somos pecadores».

«Cuando alguien dice que no tiene pecado, está mintiendo y ese es el mayor pecado. Pero que bueno es reconocer que somos pecadores y que somos acreedores de la misericordia del Señor», dijo el prelado.

Noticia relacionada: EN MEDIO DE SECUESTROS A RELIGIOSOS, CARDENAL BRENES DA «GRACIAS A DIOS» POR LA ORDENACIÓN DE NUEVE SACERDOTES

Agregó, además, que toda persona que dice que no tiene pecado «está negando la misericordia del Señor y Dios es eternamente misericordioso y ha enviado a su hijo para que todos tengamos vida y vida en abundancia».

En referencia a la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, el cardenal Brenes señaló que si «de corazón» se le pide a Dios sanidad, «la respuesta del Señor será: si quiero».

Cardenal Brenes: «El peor pecado es no reconocer que somos pecadores»
Cardenal Brenes: «El peor pecado es no reconocer que somos pecadores»

Citando el pasaje bíblico donde Jesús sana a un leproso, Brenes refirió que «que bonito que en la unción a los enfermos del día de hoy podamos pedirle al Señor que podamos ser curados».

Noticia relacionada: CARDENAL BRENES ATACA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN: «PROMUEVEN FALSAS NOTICIAS PARA CREAR CAOS ENTRE LAS FAMILIAS»

«Los invito a este día grande de la jornada de oración por los enfermos que también nosotros podamos pedir la intercepción de nuestra madre la Santísima Virgen —María— (…) que nos está llamando a pedirle sanidad a Dios», agregó.

Brenes: «que triste que espiritualmente podemos ser impuros»

Refiriéndose al contexto actual, Brenes afirmó que «que triste que espiritualmente podemos ser impuros, teniendo malestares profundos en nuestros corazones».

Cardenal Brenes: «Que triste que espiritualmente podemos ser impuros. teniendo malestares profundos en nuestros corazones»
Cardenal Brenes: «Que triste que espiritualmente podemos ser impuros. teniendo malestares profundos en nuestros corazones»

«Del corazón salen todas las cosas malas y negativas, como el odio, los rencores, las confrontaciones, los crímenes, los malos pensamientos; y esa es una lepra, una enfermad que nos hace vivir mal, pero qué bonito es pedirle al Señor que si quiere puede curarnos», subrayó.

Luego de la homilía, el cardenal Brenes se limitó a dar las oración final, no mencionando la situación de sus hermanos sacerdotes (algunos de ellos enfermos) que el 14 de enero fueron desterrados hacia El Vaticano por el régimen de Ortega, tras mantenerlos secuestrados.