Durante su homilía de este domingo, 21 de enero, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, tildó a los medios de comunicación de «divulgadores de noticias falsas».

«A veces nosotros escuchamos la radio, vemos las redes sociales y salen noticias que nos ponen desperados y nos quitan la paz; luego nos damos cuenta que son noticias falsas», dijo el prelado desde la Catedral Metropolitana.

Noticia relacionada: CARDENAL BRENES LLAMA A LA UNIDAD FAMILIAR, EN UN AÑO DE DESTIERRO, EXILIO Y SECUESTRO DE SACERDOTES

Agregó, que si bien es cierto que «los medios de comunicación sirven para informar y nos ayudan muchísimo, pero desgraciadamente hay otros (…) que tratan de inventar cuentos sin ningún fundamento».

«Es necesario que hagamos a un lado esas noticias que en el fondo no tienen fundamento (…) porque una buena noticia debe de ser corroborada», recalcó el religioso, sin mencionar que la dictadura de Ortega ha arremetido contra el periodismo independiente de Nicaragua, encarcelando y confiscando instalaciones.

Cardenal Brenes ataca a medios de comunicación: «Promueven falsas noticias para crear caos entre las familias». Foto. Darío Medios / Captura de pantalla
Cardenal Brenes ataca a medios de comunicación: «Promueven falsas noticias para crear caos entre las familias». Foto. Darío Medios / Captura de pantalla

Dirigiéndose a los periodistas, el cardenal Brenes dijo que las mujeres y hombres de prensa deben de investigar si es cierto lo que se está informando. «El santo padre muchas veces ha dicho que tengamos cuidado de las falsas noticias».

Sin dirigirse específicamente a algún medio de comunicación, Brenes arremetió una vez más y dijo que «la mejor noticia que podemos encontrar es la palabra de Dios y no escuchar a algunos medios que promueven esas falsas noticias para alborotar, distorsionar y para crear caos entre las familias».

Noticia relacionada: EN MEDIO DE SECUESTROS A RELIGIOSOS, CARDENAL BRENES DA «GRACIAS A DIOS» POR LA ORDENACIÓN DE NUEVE SACERDOTES

Las palabras del cardenal Brenes llegan en momentos en que la alta jerarquía de la Iglesia católica de Nicaragua ha sido cuestionada por su silencio tras la arremetida contra sacerdotes, obispos, semistristas y laicos que han sido víctimas de la dictadura de Daniel Ortega.

Luego de siete días de que el régimen orteguista desterró a 19 religiosos hacia El Vaticano, el arzobispo no se refirió al caso, ni mucho menos mencionó cómo quedarán las diferentes parroquias y diócesis que están sin sus representantes.