La nicaragüense originaria de Chinandega, Rosa Alpina Morales, fue asesinada por su pareja en Miami, Estados Unidos el pasado sábado 25 de febrero. La mujer es originaria de Chinandega y se encontraba viviendo en Estados Unidos desde hace más de 10 años.

Esta sería la sexta nicaragüense asesinada fuera del país en lo que va del año 2023 y de acuerdo a información extraoficial, el principal sospechoso del femicidio de Rosa Alpina Morales sería su esposo de quien solamente se sabe que es de nacionalidad hondureña y que vivía con la mujer.

En redes sociales, varios conocidos de la chinandegana aseguran que el sujeto la atacó con un arma de fuego en medio de una discusión y que, tras el ataque, intentó quitarse la vida con la misma arma, sin embargo, el hombre falló en su cometido y más bien quedó mal herido y tuvo que requerir de asistencia médica.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/nicaraguense-fue-asesinada-por-su-esposo-en-estados-unidos-a-tres-meses-de-haberse-unido-en-matrimonio/

Hasta este lunes, las autoridades de Miami no han emitido ningún tipo de información acerca del femicidio de la nicaragüense. En lo que va del año 2023, algunas organizaciones feministas como Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) han reportado un total de doce femicidios de nicaragüenses, de los cuales, seis de ellos han sido cometidos fuera del país.

Antes del crimen de Rosa Alpina Rosales, también se había reportado el asesinato de María de los Ángeles Larios de 46 años, Evelyn González Zeledón, también de 46, y María Auxiliadora López, de 37, quienes fueron víctimas de femicidio en Costa Rica.

De igual manera, se reportó el femicidio de Angie Díaz Rivera, asesinada en Estados Unidos, además de otra mujer de nombre Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 34 años, y que fue víctima de femicidio en Guatemala.