David PáramoDejan en libertad a David Páramo, el cirujano plástico condenado por el homicidio imprudente de una mujer a quien practicó una liposucción y aumento de glúteos.

 

El cirujano plástico David Páramo, condenado a cinco años de cárcel por homicidio y lesiones imprudentes, en perjuicio de Lizandra Jarquín y Allison Molina, recuperó su libertad después que la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua le concediera el beneficio de la suspensión de la pena.

 

Páramo fue condenado a la pena de tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una cirujía de liposucción y aumento de glúteos, en el 2016. El caso se ventiló en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

 

En el mismo año fue condenado a dos años por lesiones imprudentes en perjuicio de Allison Molina, a quien el doctor le practicó una cirugía de aumento de senos y le perforó la membrana de un pulmón. Este caso se ventiló en el Juzgado Octavo Local Penal de Managua.

 

Su defensa Mario Sandoval solicitó la unificación de ambas penas y fue resuelto a favor en junio de 2017.

 

La juez Roxana Zapata argumentó en su sentencia que cumple con los requisitos establecidos en la ley porque es reo primario, no posee antecedentes penales, la pena es menor a cinco años de cárcel y según valoración de medicina legal no es un reo peligroso. Además ya cumplió las tres cuartas partes de la condena.

Tomado de La Prensa.