Redacción Radio Darío

Cómo “torpeza”, calificó el sociólogo nicaragüense Cirilo Otero la creación de la Ley de Amnistía aprobada por la asamblea nacional el pasado mes de junio, que utilizó el gobierno para condicionar la liberación de un grupo significativo de prisioneros políticos en Nicaragua.

 

“La Ley de Amnistía fue torpe porque creyeron que se estaban granjeando la seguridad de sus adeptos y de los asesinos que andaban en la calle matando a la juventud”, señala el analista.

 

 

Cirilo Otero considera que la Ley de Amnistía aprobada el 8 de junio pasado, fue mal elaborado en su texto, mal constituida en su alcance jurídico y además, “el gobierno no midió que el problema no está en el marco jurídico, ni de las leyes, sino en la voluntad de la población que le ha dado la espalda al sistema Ortega – Murillo”.

 

El sociólogo también opina sobre las libertades de los nicaragüenses que han sido violentadas y restringidas por gobierno de Daniel Ortega. “En Nicaragua no tenemos libertad, ni ahora, tampoco antes”, esto por los asesinatos, desapariciones y detenciones arbitrarias desde los procesos jurídicos.

 

Para Otero, desde que llegó Daniel Ortega hace 40 años al poder ha habido una libertad absolutamente relativa. “si les caes bien (al gobierno) te va bien, sino le servis o les caes mal te pasan el tractor encima”, opina el experto.