La Policía del Distrito Cinco, investiga la muerte del periodista Yilbert Idiaquez, reportero de Radio Corporación en el departamento de Masaya, quien falleció por sumersión la noche del lunes ocho de abril cuando se introdujo a bañarse a una piscina del centro recreativo “Las Pitahayas”, ubicado en el municipio de Ticuantepe, en Managua.

De acuerdo con el personal que labora en el centro recreativo, Yilbert llegó en compañía de unos amigos para celebrar por adelantado su cumpleaños número 38, a los que arribaría este miércoles 10 de abril.

Radio Corporación, confirmó la noticia a través de su sitio web, en donde aprovecharon para enviar las condolencias a sus familiares.

Lea más: PERIODISTA VÍCTOR TICAY: «SOLO DIOS ME VA A SACAR DE LA CÁRCEL»

“Radio Corporación se une al dolor de la familia de nuestro colega Yilber Idiaquez Silva, quien laboro en este medio de comunicación desde hace 13 años”, se lee en la nota luctuosa. “El comunicador disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el 10 de abril”, agrega el documento.

Investigan causas de muerte de periodista Yilbert Idiaquez

La Policía del Distrito Cinco investiga su hubo mano criminal, puesto que al momento de la tragedia, nadie se percató al momento que Idiaquez se ahogaba o si emitió alguna señal de auxilio que pudo ser ignorada.

“Él (Yilbert) vino temprano con unos amigos a bañarse, pidieron para consumir y estaban bañándose, en la noche vimos que el hombre estaba dentro de la piscina sin movimiento, fue hasta entonces que sus amigos se percataron de que estaba muerto, llamaron a los bomberos y la Policía”, relató a Radio Darío un trabajador del local.

Yilbert Idiaquez murió a los 37 años de edad. Foto: Redes Sociales.
Yilbert Idiaquez murió a los 37 años de edad. Foto: Redes Sociales.

Bomberos que llegaron al lugar recuperaron el cadáver y lo entregaron a forenses del Medicina Legal, quienes lo trasladaron a Managua.

Idiaquez habitaba en la comarca El Razón, en el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, detalló la radioemisora.

Alegre

De acuerdo con extrabajadores de Radio Corporación, Yilbert Idiaquez era una persona alegre y con buen sentido del humor.

“Siempre le gustó ayudar a los demás. Nunca decía no. Era alegre, hacía bromas de todo y siempre estaba dispuesto a apoyar en lo que fuera necesario. Le gustaba mantener cercanía con los oyentes de su programa, lo recuerdo como una persona muy católica”, expresa un trabajador de Radio Corporación que pide anonimato.

Lea más: DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA EN NICARAGUA LLEGA EN MEDIO DE EXILIO, DESTIERRO Y ENCARCELAMIENTO

A Yilbert le gustaba hacer bromas de todo, esa era parte de su identidad, ser bromista”, señala otro colaborador de la radio.

El cuerpo del comunicador será velado este martes nueve de abril en la comarca Esquipulas, de la escuela de esquinas, cuatro cuadras al norte.