Bayardo Arce Castaño asesor en asuntos económicos del gobierno de Daniel Ortega dijo que la aprobación o no de la Ley “Nica Acta”, que condiciona los préstamos de organismo financieros internacionales a Nicaragua, dependerá de la política exterior del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá el 20 de enero próximo, refirió.
“Donald Trump resultó ganador y aún no se define la política exterior de los Estados Unidos”, declaró hoy Arce, durante la conferencia Nueva Economía y Futuro Socio Económico. El gobierno de Nicaragua ha decidido esperar la definición de la política externa del presidente Donald Trump, para luego poder referirse a la iniciativa de Ley “Nica Acta “dijo Arce Castaño.
Cada año Nicaragua accede a préstamos por unos 300 millones de dólares de parte de los organismos financieros internacionales, de acuerdo con informes oficiales. Indicó Arce que para el próximo año la economía de Nicaragua podría crecer 4.8% y añadió que para este año la economía del país podría mejorar en 4.7%.