Un fiscal argentino pidió ayer jueves 17 de noviembre del 2016, iniciar una investigación por presuntas irregularidades en una cooperativa en la que figuraba como funcionaria la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, quien denunció el caso como una persecución política.

La acusación fue presentada por el fiscal Jorge Di Lello en el caso de la cooperativa El Aldabón, que suscribió convenios con el Correo Argentino hace unos años para distribuir correspondencia fiscal, labor para la que no estaría autorizada legalmente, dijeron fuentes judiciales.

La denuncia judicial fue presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, tras reunirse esta semana con el presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).

La reacción de Kirchner (2007-2015) fue salir en defensa de su madre, Ofelia Wilhelm, y distribuir una carta en duros términos para denunciar una supuesta maniobra persecutoria del macrismo. “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 años que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa que es su único patrimonio”, escribió la exmandataria peronista de centroizquierda.