La operación limpieza que realizan las fuerzas progubernamentales en diferentes ciudades de Nicaragua, que han permanecido en protesta, va dejando secuestros y capturas.

 

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENDH), Vilma Núñez considera que esto demuestra que la represión se trasladó de las barricadas, donde permanecían los manifestantes autoconvocados, hasta los barrios. “Es la nueva forma de operar del Gobierno de andar sembrando el terror (…)  El terrorismo de Estado es el que ha impuesto Daniel Ortega”, dijo Núñez.

 

Una de las personas que fueron sacadas violentamente de su casa, fue el coronel en retiro, Juan José Sevilla, arrestado este martes en Nagarote.

 

Pobladores de ese municipio denunciaron que paramilitares del orteguismo secuestraron al menos a quince personas. Mayte y Jezer Olivas dijeron que su papá, Vicente Olivas, de 52 años, fue secuestrado por los paramilitares mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Orlando Cáceres.

 

El obispo de la diócesis de León, Bosco Vivas, visitó ayer la parroquia Santiago Apóstol de Nagarote y los Autoconvocados le entregaron una lista de detenidos, entre ellos el coronel retirado Juan José Sevilla, y un hijo de una concejal sandinista. De la lista, sólo uno se ha confirmado está en El Chipote.

 

Juan Ramón Fonseca Martínez, Sergio Antonio Contreras García, Vicente olivas, Roger Lara, Michael Castillo, Gabriel Avilés, Rolando Antonio Gaitán, Luis Narváez, Lester José Baca Linarte, Maykel Morales, Juan José Sevilla (coronel en retiro), Karina Gabriela Sánchez, Norlan Alejandro Corea Reyes, Jimmy Rafael Reyes Delgadillo y Juan José Vallecillo.

 

Por Francisco Torrez Tapia