El confinado político de la dictadura y líder del Movimiento Campesino Medardo Mairena manifestó que esta organización va a celebrar en el exilio a la Purísima Concepción de María, demandando la liberación del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez.

Sostuvo Mairena que la actividad conmemorativa a la purísima tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Riverside, en los Ángeles, California, el domingo tres de diciembre desde las cinco de la tarde.

Lea Además: GIOCONDA BELLI: “SOY NICARAGÜENSE Y NINGÚN TIRANO LO CAMBIARÁ” AL RECIBIR EL PREMIO REINA SOFÍA

“Estamos convocando a todos nuestros hermanos nicaragüenses que residen en los Estados Unidos a que celebremos con mucho fervor mariano esta tradición purisíma religiosa del pueblo. Que nos acoplamos en plegaria para pedir la intercesión de la madre de Dios”, recalcó.

El dirigente refirió que los integrantes del Movimiento Campesino oran permanentemente por la libertad de Nicaragua, de monseñor Álvarez y de todas las personas presas por razones políticas, ese era la petición en la purisíma a realizar .

Igualmente, Mairena dijo que las imágenes exhibidas últimamente por la dictadura demuestran que monseñor Álvarez es víctima de la soberbia y odio más cruel de la pareja de autócratas.

Imágenes demuestran el martirio que sufre el obispo Álvarez

“Lo vimos pálido, de bajo peso y en condiciones deplorables de salud, como consecuencia de la reclusión y martirios que sufre desde agosto de 2022.

Señaló que en los retratos y vídeos es evidente la crueldad que sufre, aunque la pareja dictatorial quiera simular que recibe un trato preferencial.

“Ese montaje que está detenido en un cuarto con sofá, televisor y comida, eso es falso “únicamente lo sacaron para tomarle fotos y videos”, comentó Mairena.

Mairena dijo tener pleno conocimiento que cuando la dictadura les permite visita a los familiares de monseñor acoplan el mismo cuadro fantasioso, con el propósito de obtener imágenes y proyectarlas hacia la comunidad internacional o bien ante el pueblo nicaragüense.

Sin embargo, las imágenes dejan vehemente demostrado que la realidad es completamente diferente. Es inhumano el trato que le están dando.  Es alarmante su estado de salud”, advirtió.

Cabe destacar que últimamente la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Madrid otorgó el galardón “Carisma” en la categoría de Misión y Cooperación Internacional