Hasta la comunidad “Mina El Limón”, municipio de Malpaisillo, departamento de León, fue trasladado el cuerpo de la joven Orfilia del Carmen Rivas Blandón, de 27 años.

Ella fue una de los cinco nicaragüenses que murieron calcidas en un incendio de tres discotecas en Murcia, España.

Lea: ASÍ AFECTARÁ GRAVEMENTE EL FENÓMENO DEL NIÑO A NICARAGUA

Igualmente, familiares y pobladores de la comunidad participaron en el recibimiento y funeral de la joven alzando globos blancos.

Orfilia del Carmen era madre de una niña de seis años y murió calcinada cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de su esposo, Erick Salomón Torres Hernández, el pasado domingo 2 de octubre en la discoteca “La Fonda Milagros”.

En el siniestro también murieron, el esposo de Carman, Erick Salomón Torres Hernández, su suegra madre Martha Alejandra Hernández Zamora, su cuñado Sergio Enrique Silva Hernández y una amiga identificada con el nombre de Tania Martínez, todos ellos nicaragüenses.

En el incendio murieron 13 personas calcinadas, según autoridades de Murcia

Según autoridades de Murcia, en la desdicha murieron 13 personas calcinadas, incluyendo tres colombianos, y dos ecuatorianos.

Los connacionales sucumbieron el pasado 2 de octubre, fecha en la que festejaban el cumpleaños de Erick Salomón Torres Hernández.

A la fecha se desconoce si los cuerpos de los otras personas que murieron calcinadas fueron repatriados. Las autoridades españolas anteriormente habían informado que se harían cargo de todos los gastos de repatriación.

Una autopsia realizada por las autoridades de Murcia reveló que las 13 víctimas sufrieron asfixia, quemadura o traumatismo tras el fuerte siniestro.

Lea: SITUACIÓN ECONÓMICA DE NICARAGUA PROVOCA DÉFICIT ALIMENTARIO EN FAMILIAS POBRES

Medios de comunicación en España calificaron el incendió como el más letal en una discoteca en los últimos 33 años.

13 personas mueren en un incendio en España, entre ellas nicaragüenses.
13 personas mueren en un incendio en España, entre ellas nicaragüenses.

Por ahora la Brigada Provincial Científica de la Policía Nacional continúa con los trabajos de inspección ocular para esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios testigos, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado.