La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue violentando los derechos que tiene el pueblo de Nicaragua a celebrar sus tradiciones religiosas, sostuvieron representantes de Organismos de Derechos Humanos.

Esta vez, el régimen  mandó a impedir las novenas en las avenidas y las magnas procesiones que realizan las parroquias del país   durante el mes de diciembre, en honor a la patrona de Nicaragua. La “Inmaculada Concepción de María”.

Lea: NICARAGÜENSE ES ASESINADA EN COSTA RICA, AUTORIDADES SEÑALAN QUE LE TENDIERON UNA TRAMPA

Las Diócesis de Managua, Granada, León y Matagalpa, informaron mediante sus redes sociales que las novenas y romerías en tributo a la Virgen María se realizarán dentro de los templos. Aunque no explicaron las razones por la cual quedaron suspendidas.

Los clérigos llamaron a la feligresía mariana a participar en las reminiscencias a la   Intachable, con devoción y colorido en sus casas y dentro de los oratorios.

 “Por motivaciones ajenas, no tendremos los acostumbrados recorridos de la efigie de la purísima. Sin embargo, en nuestro santuario proyectaremos la casa por la ventana y entonaremos a la causa de nuestra alegría”, afirmaron las parroquias en redes sociales.

Todas las festividades se realizan dentro de los templos católicos

“Todas las actividades en torno a la Purísima se realizarán a lo interno de las iglesias a partir del 25 de noviembre”, confirmaron tres devotos.

Por su parte los piadosos de la Concepción de María desde el anonimato dijeron que, a pesar de las agresiones de la dictadura a la fe del pueblo, se preparan para el grito a la purísima desde sus casas.

“Otros fervientes revelaron que es imposible que el régimen pueda detener a un pueblo que saldrá a dar el grito y entonar cánticos a la Virgen María, Nuestras creencias no podrán ser arrebatadas”, mantuvieron.

A la vez los autócratas vedan las procesiones y pero de manera inescrupulosa mediante el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), está convocando al turismo internacional a venir a Nicaragua y sobre todo a la ciudad de León, “Cuna de la Gritería” a participar de la purísima.

Dictadura persisten en aniquilar a la Iglesia Católica de Nicaragua, dijo experta

Igualmente, la abogada Marta Molina señaló que la dictadura Ortega- Murillo continúa en su propósito de aniquilar por completo a la Iglesia Católica

La experta considera que vienen días más grises para la Iglesia. Porque el creciente silencio   del cardenal Leopoldo Brenes y la cercanía del obispo René Sándigo con la dictadura.

Lea: ROSARIO MURILLO SE APROPIA DEL LOGRO DE MISS UNIVERSO COMO “NUEVAS VICTORIAS”

Por su parte opositores nicaragüenses expresaron bajo condición de anonimato que la mayor parte de los sacerdotes se han seguido al ejemplo de los obispos y han decidió cohabitar con los autócratas y no cumplir la misión que dejó Jesucristo de proteger a su rebaño.