El gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición de Venezuela firmaron en Barbados dos acuerdos parciales, uno sobre “la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” y otro sobre “la protección para los intereses importantes de la nación”.

En ese sentido, la historiadora y confinada política de la dictadura de los Ortega- Murillo, Dora María Téllez, dijo a DaríoMedios Internacional, que el acuerdo publicado y referido a las “garantías electorales para todos”, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la representación de la oposición venezolana, es sumamente significativo.

Lea: HIJO DE JUEZA SANDINISTA DE RIVAS ES QUIEN MATÓ A UNA PERSONA POR MANEJAR EBRIO EN EEUU

Señaló Téllez que en ese acuerdo hay dos párrafos amplios dedicados a la observación internacional, incluso para invitar a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros acompañantes electorales.

“Lo que se trata es que haya condiciones para elecciones libres, transparentes y observadas” manifestó la ex prisionera política.

Determinó que el acuerdo habla manifiestamente de un proceso electoral con observación internacional y el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Si los acuerdos se cumplen entre Maduro y la oposición vendría el restablecimiento de la democracia

“Creo que, si este arreglo se cumple, será inmensamente importante para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Para que haya paz y que la situación sociopolítica crítica que tiene el pueblo venezolano pueda mejorar”, mantuvo la excomandante guerrillera.

Igualmente indicó que, si se garantiza ese primer acuerdo, será interesante porque el régimen de los Ortega-Murillo quedaría completamente aislado y solo acompañado del gobierno de Cuba.

“Si se suscriben más acuerdos entre Nicolás Maduro y la Oposición y se van cumpliendo, provocará cambios muy trascendentales en la situación política de Venezuela.

Lea: RELIGIOSOS PUBLICAN CARTA ABIERTA DESDE LA CLANDESTINIDAD AL PUEBLO CATÓLICO NICARAGÜENSE

El gobierno de Joe Biden saludó la rubricación de los acuerdos y aseguró mediante un comunicado que representa un paso importante en la continuación del diálogo inclusivo y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.