El pasado domingo 15 de octubre la organización Texas Nicaraguan Community informó sobre la detención de un nicaragüense en EEUU, por haber matado a otra persona al conducir en estado de ebriedad.
Este miércoles se supo que el nicaragüense envuelto en este accidente identificado como Max Lester Obando Vanega es hijo de una jueza sandinista del departamento de Rivas.
Lea: RELIGIOSOS PUBLICAN CARTA ABIERTA DESDE LA CLANDESTINIDAD AL PUEBLO CATÓLICO NICARAGÜENSE
“Hoy se conoce que es hijo de la jueza de Rivas, Margarita Vanegas, involucrada en sonados casos de corrupción, que el muchacho vino indocumentado a EEUU y que ha tenido una vida llena de adicciones”, informó a través de su cuenta en X el cronista deportivo Miguel Mendoza.
Hay que recordar que Max Lester Obando Vanegas fue capturado por la policía de Indianápolis después de darse a la fuga al provocar un accidente en el que murió una persona que había conocido en un bar. Max iba en estado de ebriedad.
Presentan cargos contra hijo de jueza sandinista
De acuerdo con la organización Texas Nicaraguan Community se han presentado cargos formales contra el hijo de la jueza sandinista quien era el conductor que, según la policía, causó un accidente con fuego que mató a su pasajero el domingo pasado.
Este hecho se registró a eso de las 3:30 a. m. El domingo 15 de octubre la policía estatal encontró una camioneta envuelta en llamas en la mediana cerca del marcador de 171 millas, según documentos judiciales.
Los policías estatales presenciaron que un pasajero en el vehículo que fue declarado muerto fue identificado como Luis F. Kerr Jr. Una autopsia determinó que la causa de su muerte fue por heridas contundentes.
Lea: REPORTAN 22 PERSONAS MUERTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ÚLTIMA SEMANA
Un testigo alertó a la policía cuando el hijo de la jueza sandinista Max Obando-Vanegas, de 35 años, supuestamente corrió hacia el bosque. Según los informes, Venegas le dijo a la policía que fue a recorrer bares esa noche, se quedó dormido detrás del volante y chocó el auto antes de que se incendiara.