La gran hazaña del Real Estelí en Nicaragua que la noche de ayer se capitalizó en 10 años de estar invictos en su casa inició en 2014 en la Liga de Campeones precisamente con el Deportivo Saprissa de Costa Rica partido que finalizó 1-1 en el estadio independencia.

Tras ese empate el Real Estelí se llenó de confianza para crecer contra rivales de la MLS como el Sporting Kansas City y el FC Dallas quienes empataron 1-1 con el Tren del Norte.

Lea: TERREMOTO ORMUR AZOTA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Durante estos 10 años el Real Estelí ha sumado cinco empates en su mayoría 1-1, además de cinco victorias.

Sus últimas víctimas durante este 2023 han sido el Olimpia de Honduras, el Saprissa de Costa Rica y el Club Atlético Independiente de la Chorrera de Panamá todos por la copa centroamericana.

El equipo panameño la noche de este jueves 26 de octubre cayó 1 por 0 en el estadio Independencia de Estelí, de esta manera el Tren del Norte continuó con la marca histórica de 10 años sin perder en su casa.

Real Estelí ante el CAI de Panamá

El club nicaragüense, Real Estelí, logró otro triunfo histórico en el Estadio Independencia al ganarle 1-0 al Club Atlético Independiente de Panamá, en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.

El portero del Real Estelí, Douglas Forvis, se convirtió en héroe en los últimos minutos de la primera mitad al impedir el primer tanto del Independiente en un mano a mano con el delantero Carlos Small.

Fue en los minutos finales y con la afición muy emocionada por las constantes llegadas del Real Estelí, y el club nicaragüense que no cesaba sus ataques, al minuto 90 el jugador argentino, Abel Méndez, fue el encargado de anotar el gol que le daría la ventaja a “El Tren del Norte”.

Lea: ALBA LUZ RAMOS HABRÍA RENUNCIADO ANTES, PERO ORTEGA NO LE PERMITIÓ IRSE HASTA QUE MURILLO ADQUIRIÓ MÁS PODER

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 2 de noviembre en Panamá, donde el club nicaragüense buscará su pase a la final del torneo de la Concacaf.