Habitantes de la ciudad de León hicieron llegar a DaríoMedio Internacional. Imágenes que evidencia que la delincuencia no da tregua pues unos adolescentes, que con cuchillo en manos atacaron a conductores de vehículos y a una joven motocicleta en la esquina conocida como “Unión Fenosa”, en la ciudad de León.

La joven viajaba a bordo de una motocicleta y detuvo la marcha al ponerse en rojo el semáforo fue victima de la delincuencia pues fue amenazada por uno de los chavalos con un cuchillo y no le quedó otra alternativa para salvar su vida, que entregarle sus pertenencias.

Lea: ¿LE GUSTARÍA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO? AQUÍ LE CONTAMOS ESTA OPCIÓN QUE OFRECE EEUU

Posteriormente, el mismo adolescente convertido en delincuente, se dirigió a otro carro donde se encontraba un adulto mayor y bajo intimidación con el arma blanca y procedió a quitarle dinero, celular y otros enseres, siendo otras víctimas de la delincuencia.

Según testigos que presenciaron los actos de delincuencia dirigida por los adolescentes dijeron sentirse aterrados y tristes porque se trata de niños que andan delinquiendo, en vez de estar recibiendo educación y recibiendo atención de sus padres.

Presencia de niños forajidos debe ser una campaña para las autoridades edilicias, dijeron pobladores

Igualmente indicaron que las instituciones que trabajan por la niñez, deberían proceder a ayudar a la “reeducación” e inserción social de estos niños, que, por circunstancias desconocidas en sus hogares, ahora son adolescentes delincuentes.

“Podemos informar que también pasaron dos niños por el parque los “poetas” para abajo e iban de carro en carro, abriendo las puertas”, recalcaron nuestros informantes.

Añadieron que los ciudadanos leoneses no pueden descuidar sus medios de transporte, porque también andan otros malhechores en bicicletas quitando las antenas de los vehículos.

“Los bandidos son menores de edad y por eso la Policía no puede mantenerlos detenidos porque están protegidos por el Código de la Niñez y Adolescencia”, dijeron dos personas de la localidad.

Comarqueños ataron de manos y pies a una joven adicta a las drogas, para disminuir la delincuencia

Por su parte lugareños de la comunidad “Casa de Tabla” del barrio indígena de Sutiaba, denunciaron bajo anonimato que se ha desatado una ola de robos con intimidación y fuerza día y noche.

Los afectados recientemente dieron persecución a una joven señalada de realizar robos en el sector. La retuvieron, la ataron de manos y pies.

Lea Más: HOMBRE EN ESTELÍ SE TATÚA A SHEYNNIS PALACIOS

Aparentemente la joven es adicta a las drogas y por esa razón los campesinos piden al mando de la Policía gestionen que sea llevada a un centro de rehabilitación