La ola de inseguridad y violencia en Costa Rica es imparable. Los asesinos a sueldo ahora cometen sus fechorías en plena luz del día y frente a niños.

Es así como varios sicarios desencadenaron una balacera frente a la Escuela Silvestre Grant en El Cairo de Siquirres en Limón, una provincia azotada por la droga y grupos narcos que no dejan de sembrar el terror en la zona.

Tras el tiroteo, una persona resultó fallecida y 5 personas heridas, incluidos 3 menores de edad y dos mujeres, una de ellas permanece en condición grave tras ser impactada en la cabeza.

Entérate más: COSTA RICA A 5 HOMICIDIOS PARA IGUALAR CIFRA DE 2023

El suceso ocurrió el 19 de febrero, cuando la víctima mortal transitaba en moto por las cercanías del centro educativo y ahí recibió los disparos, según las versiones preliminares.

Entre los menores que resultaron afectados se reporta una niña de 11 años, otra de 10 años y un niño de 4, todos heridos con balas perdidas. Ellos recibieron el impacto de una bala en el antebrazo izquierdo, en el muslo de la pierna derecha, y en el muslo derecho. Y según reporte del Organismo de Investigación Judicial ya se encuentran fuera de peligro.

“En Costa Rica operan mil sicarios activos”

En la suiza centroamericana, habrían al menos “mil personas que se dedican a esta actividad delictiva”, según el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

El funcionario se refirió a esta situación en la comisión de Hacendarios del Congreso.

La cifra de homicidios en Costa Rica en apenas tres semanas de iniciado el 2024 alcanzó los 39 asesinatos, sin embargo, existen localidades que se mantienen por debajo en comparación con el año precedente, según expertos en seguridad.

Entérate más: “COSTA RICA SE CONVIRTIÓ EN UNA BODEGA DE NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL”, ASEGURA ANALISTA COSTARRICENSE

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dió a conocer que se registró un promedio de 2,2 homicidios por día durante la primera quincena de 2024.

Costa Rica vive desde hace
algún tiempo una ola de homicidios sin precedentes y en el recién concluido año 2023 fueron contabilizados 907 asesinatos.