Irán ha llevado a cabo un ataque sin precedentes, desplegó más de un centenar de drones y misiles contra Israel en respuesta a un ataque en su consulado en Damasco, Siria y el asesinato de siete miembros de su Guardia Revolucionaria.

El gobierno iraní, a través de su misión ante la Organización de Naciones Unidas, invocó el artículo 51 para justificar su ataque contra Israel y lo considera como “legítima defensa”.

Iran advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen del conflicto en curso en Gaza. Por su parte, Washington se pronunció mediante su consejo de seguridad nacional y dijo que el país estará al lado del pueblo de Israel y apoyará su defensa frente a estas amenazas de Irán.

En paralelo, el presidente Biden se reunió con sus altos cargos de seguridad nacional y de diplomacia para darle seguimiento a la crisis que ha elevado las tensiones entre ambos países.

Irán, ha amenazado a otros países con que no se metan en el conflicto. Aseguró que ya finalizó el ataque pero pide a EEUU que no se involucre.

Países como Argentina han ordenado el cierre de sus embajadas en Israel, Siria, Líbano, ante la escalada de tensiones con Irán.

.Otro presidente Latinoamericano que se pronunció fue Gustavo Petro de Colombia, quien dijo que “estamos en la antesala de la III Guerra Mundial”.

Tras este ataque, el Reino Unido anunció el traslado de aviones de la Royal Air Force y aviones cisterna de reabastecimiento de combustible a Oriente Medio, para fomentar la reducción de la tensión y evitar nuevos ataques.

Israel intercepta más de 200 drones

El vocero de la Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que Irán lanzó en la noche del sábado un “ataque a gran escala” sobre Israel con “más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero”. Daniel Hagari afirmó que “la gran mayoría de los misiles fueron interceptados” y que algunos “ocasionaron daños menores en una base militar del sur del país”. El vocero informó que una niña había resultado herida pero espera que se recupere favorablemente.

“Esta es una escalada grave y peligrosa”, consideró el Hagari, quien agregó que las fuerzas israelíes siguen “interceptando aviones y misiles de crucero que se dirigen hacia territorio israelí: el suceso aún no ha terminado

https://www.fuentesconfiables.com/post/pesimo-servicio-transporte-esteli-nicaragua