El gobierno de Costa Rica se encuentra alarmado con la presencia de personeros del régimen de Irán y sigue “con mucha atención” la presencia de ese país en la región, según indicó el canciller costarricense Arnoldo André Tinoco, tras conocer sobre la visita a Nicaragua del canciller iraní Hossein Amir-Abdollahian.

El canciller iraní Amir Abdollahian llegó a Nicaragua el pasado jueves para firmar un acuerdo de cooperación con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. De igual manera, el diplomático iraní sostuvo reuniones con diputados y miembros del Poder Ejecutivo encabezado por Ortega, quien atacó en un discurso a la Organización de Naciones Unidas, así como a la comunidad internacional que lo cuestiona por las violaciones a los derechos humanos que comete en contra de los nicaragüenses.

Por otro lado, Daniel Ortega defendió que Irán tenga armas nucleares, lo cual ha sido fuertemente criticado por Estados Unidos, que ha tildado a Irán de ser un estado terrorista. “No somos amantes de las bombas atómicas, pero ¿con qué autoridad le quieren prohibir a Irán si quiere hacer bombas atómicas?”, señaló Ortega en su discurso en el que estuvo acompañado del canciller iraní.

Sobre las declaraciones de Daniel Ortega, el canciller de Costa Rica dijo a la Voz de América que América Latina y el Caribe es una zona libre de armas nucleares, y a su criterio, la presencia de representantes del gobierno iraní “en nuestra región, causa extrañeza”.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/declaraciones-de-ortega-sobre-armas-atomicas-son-parte-de-su-politica-de-confrontacion/

André Tinoco mencionó que lo que preocupa a su país que Irán no coopera con la Organización de Naciones Unidas, y en particular, con la agencia internacional de Energía Atómica. “En un mundo cada día más polarizado, con un conflicto que podría llevar al uso de armas nucleares, la comunidad internacional debe de ser vigilante para que todos los miembros de las Naciones Unidas se comprometan a la no proliferación nuclear”, señaló el canciller costarricense.

De igual manera, André Tinoco dijo que su país siempre estará vigilante y alzará su voz en favor del desarme nuclear y el desarme en general. Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo que no tiene ejército y que ha optado por aumentar la inversión en educación y salud.