El papa Benedicto XVI falleció a los 95 años. Se trata del primer pontífice desde 1294 que no muere en el cargo debido a su histórica renuncia en el año 2013.

Joseph Aloisius Ratzinger, nació el 16 de abril de 1927 en Alemania. Estudió teología en la Universidad de Munich. Se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II y a su vez, fue decano del Colegio de Cardenales.

El 19 de abril del 2005, Joseph Ratzinger fue elegido como el Papa número 265. Tras casi ocho años, Benedicto XVI informó qué se jubilaría a partir del 28 de febrero del 2013, justificado por su edad avanzada y según sus declaraciones de ese entonces, por “el comienzo de su último peregrinar en esta tierra”.

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/papa-francisco-dialogo-y-diplomacia-las-armas-contra-ortega/

Segun medios europeos, permanecía en el monasterio Matter Ecclesiae, acompañado de su secretario personal y mano derecha, Georg Ganswein y cuatro monjas que lo asistían. “Leía libros, contestaba cartas y, cuando las manos no le traicionaban todavía, se sentaba al piano a tocar algunas piezas. Sus últimos días los pasó en silencio, encerrado con Ganswein y cuatro monjas de Comunión y Liberación” reveló El País.

Funeral Papal

Según el rito católico ante el deceso de un Papa se establece un luto oficial de nueve días. El funeral tendría lugar en la Basílica de San Pedro y su cuerpo se enterraría en la cripta.

“El funeral se extiende  entre cuatro y seis días, período en que los restos mortales  permanecen en un catafalco (un tipo de armazón cubierto con una tela negra que representa un sepulcro) para ser expuesto en la basílica de San Pedro y que puedan ir a despedirlo los creyentes” indica el protocolo que actualmente es revisado por tratarse de un Papa que no estaba en funciones.