El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Gobernación canceló la personería jurídica y confiscó los bienes del organismo Puerta de la Montaña Orden Inc, dos días después de que la sancionada Policía anunciara la detención de 11 nicaragüenses y tres estadounidenses, miembros de la organización cristiana quienes investiga por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el acuerdo 117-2023 firmado por la titular de Ministerio de Gobernación, María Amelia Coronel, donde señala al organismo cristiano de “obstaculizar el control y vigilancia” de la Dirección General de Registro y Control de Organismo sin Fines de Lucro “al no promover políticas de transparencia en la administración”.

Lea: DICTADURA OTORGA 17 DÍAS LIBRES A TRABAJADORES DEL ESTADO POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Hay que recordar que en una nota de prensa, la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía dijo que realizó investigaciones por el supuesto delito de lavado de dinero a la organización, ya que desde el 2013, el grupo de nicaragüenses encabezados por Walner Omier Blandón Ochoa y Marisela de Fátima Mejía Ruiz y los estadounidenses John Britton Hancock, Jacob Britton Hancock y Bruce Wagner, «ingresaban dinero a nuestro país, utilizando la fachada de las organizaciones cristianas estadounidense ´Sacudiendo las Naciones´ y ´Puerta de la Montaña´, esta última con filial en Nicaragua».

Presuntamente los señalados tenían como objetivo hacer “discipulado cristiano, captando a campesinos, residentes en los departamentos del norte del país, a quienes designaban como pastores evangélicos”.

Persecución a las organizaciones religiosas

El desnacionalizado Juan Sebastián Chamorro, escribió a través de su cuenta de X que “Ahora la dictadura dirige su persecución religiosa en contra de evangélicos arrestando a 11 misioneros y buscando a dos norteamericanos. Los acusan de lavado de dinero, como a todos. Se vienen días difíciles para pastores y misioneros evangélicos.  No más represión”. 

Por su parte la abogada e investigadora Martha Patricia Molina a través de su cuenta en X señaló que la policía era seguidora de este ministerio que ahora acusa.

“La policía sandinista eran seguidores del Ministerio protestante Puerta de la Montaña, se tomaban fotos, participaban en sus eventos religiosos, ahora dicen q lavan activos, ¿10 años le tomó a la dictadura para acusar falsamente a esa congregación? A la dictadura NO LE CREO NADA”, destacó Molina.