La NASA confirmó el descubrimiento de dos planetas que con condiciones habitables y que se ubican bastante cerca de la Tierra. Se trata de los mundos GJ 1002 b y c, así lo anunció un equipo internacional de científicos.

Dichos planetas orbitan en una estrella enana roja a solo 16 años luz de distancia y según los datos emitidos por la NASA, son lo suficientemente grandes para habitar.

El descubrimiento lo hizo un equipo liderado por Alejandro Suárez Mascareño de la Universidad de la Laguna en España.

Con este descubrimiento ya suman diez los mundos que la NASA encuentra habitables para la vida, aunque estos tengan cinco veces menos masa que nuestro planeta Tierra.

Las investigaciones de los científicos revelan que estos planetas cuentan con las condiciones de habitabilidad debido a la distancia orbital de su eje, lo cual podría hacer posible la formación de agua en estado líquido en la superficie lo que le permitiría tener una misma atmósfera que en la Tierra

Planetas ubicados en “zonas risitos de oro”

La NASA al hacer público el descubrimiento indicó que los mundos se encuentran en “zonas risitos de oro”. Lo que significa para ellos una zona habitable y con las condiciones adecuadas para la existencia de la vida.

Lea: EL COHETE STARSHIP DE SPACEX DESPEGA EN VUELO DE PRUEBA INAUGURAL, PERO EXPLOTA EN EL AIRE

Sin embargo, los cinetíficos aún no cantan vistoria pues aún estudian las posibilidades de que en una estrella enana roja sea 100% habitable para planetas con estas condiciones.

Su mayor preocupación se debe al origen de las estrellas enanas rojas, ya que son mucho más antiguas, pequeñas y frías en comparación al centro de nuestro sistema solar.

planetas
Ejemplo de una estrella enana roja

Los científicos concluyeron con el anuncio de próximas revelaciones que arrojen los equipos investigativos sobre el descubrimiento y las condiciones de estos planetas.