Por Kathia Reyes.

Una cisterna que se encontraba estacionada en el sector de Aceitera Real, inició marcha sin conductor al volante y colisionó con un poste de energía. El hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la noche de ayer martes.

El conductor Pedro López, de 36 años, informó a los agentes de tránsito que bajó del transporte de carga para cenar, repentinamente la cisterna, cargada con 9 mil galones de melaza, se movió  hasta colisionar con el poste de energía, al parecer se habría estacionado inadecuadamente.

El hecho ocurrió  en el kilómetro 132 sobre la carretera Chinandega – Corinto, hasta donde se movilizaron miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios: ” encontramos derrame de melaza, hemos ubicado un cordón de seguridad porque hay una colisión peligrosa con un poste de energía por el cual circulan más de 13 mil voltios, no moveremos nada hasta que venga Unión Fenosa” , afirmó Antonio García, bombero voluntario, quien agregó que la cisterna estuvo cerca de impactar con un cilindro de 10 mil galones de gas licuado, lo que es  alta mente peligroso y habría dejado daños severos.

Preliminarmente, se conoció que el conductor pudo haber olvidado activar los frenos de emergencia y al quedar la cisterna en una  pendiente, facilitó que esta se pusiera en movimiento. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada.

El camión placa M 288 208 llevaba melaza proveniente del Ingenio Monte Rosa y se dirigía hacia Puerto Corinto,