Pánico, crisis nerviosas y algunos daños materiales provocó un sismo de magnitud 7, 2 grados con epicentro en el sureste de México, solo cinco meses después de los dos fuertes terremotos que golpearon el país y dejaron más de 450 muertos.
El terremoto se registró a las 17:39 y tuvo epicentro de 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, de acuerdo con la estimación final del Servicio Sismológico Nacional. Las autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en varias casas y edificios.
En Oaxaca, varias personas decidieron pasar la noche en la calle por el temor de las réplicas y de posibles colapsos en sus viviendas. Ante esto, el Gobierno estatal indicó que instaló albergues en diversos lugares para ayudar a los afectados.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 21:30 horas se registraron 194 réplicas del sismo. La réplica más fuerte fue de magnitud 5,9.
Un helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó en la ciudad de Jamiltepec. El piloto perdió el control de la aeronave en la que viajaban cuando intentaban aterrizar, se desplomó y volcó en el baldío donde buscaba descender.