Por Kathia Reyes.

Un grave accidente de tránsito dejó dos personas muy asustadas y cuantiosos daños materiales en el municipio de Corinto.

El Toyota color gris, placa Ch 22830 que conducía Yader Narváez de 22 años, quedó prácticamente destruido al colisionar con un árbol, en el sector los Robles, salida del municipio de Corinto.

El otro ocupante del automóvil se identificó como Marco Antonio Jirón de 22, y viajaba en el asiento del copiloto: “un vehículo celeste nos interceptó en el sector de la gasolinera Uno, de pronto el conductor bajó del vehículo para amenazarme pero nos dejó ir y cuando salíamos del puerto, el mismo vehículo nos siguió y nos impactó veces en la parte trasera”, narró.

Narváez, giró descontroladamente al menos tres veces, hasta que la parte trasera impactó en un árbol y quedó sobre una sanja que bordea la zona.

“No sé quién era ni por qué nos siguió, cundo se bajó para amenazarnos lo vi como drogado, de milagro estamos vivos”, comentó Jirón, quien confirmó que ellos no estaban alcoholizados ya que son jóvenes cristiano e informó que eran originarios de Chinandega y llegaron a Corinto para visitar amigos.

Accidentes son frecuentes, dice testigo

Juan Rosales, se encontraba cerca del lugar y dijo que dos vehículos que competían, impactaron el automóvil de Narváez: ” Lo que hicimos fue tratar de ayudarlos y quitar las baterías porque el vehículo iba a tomar fuego. ..yo creí que los querían asaltar , lo colisionaron dos veces seguidas, un carro blanco y otro celeste, hasta que hicieron que se estrellaran” apuntó.

La policía, se presentó en un estacionamiento cercano conocido como Pineda donde encontraron estacionado un carro celeste, placa 19178 cuya descripción coincidía con la brindada por los afectados y allí se determinó que era propiedad de César Estrada Pineda y presentaba un impacto leve en la esquina superior derecha, horas después se determinó que no estaba involucrado en el accidente.

El caso trascendió más allá del accidente de tránsito pues también las víctimas refirieron amenazas de muerte con un arma de fuego. La policía indaga acerca de otro vehículo que pudo estar vinculado a este hecho.