Por Kathia Reyes
Una avioneta que realizaba un vuelo de prueba se precipitó en una finca cañera en horas de la tarde de este miércoles en Chinandega.
El accidente ocurrió a las 04:20 minutos de la tarde luego de que la avioneta piloteada por el capitán Manuel Moncada alzara vuelo desde el aeródromo Germán Pomares Ordóñez, o mejor conocido como “Picacho”.
Un comunicado oficial del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil informó que el piloto al mando resultó ileso: “la aeronave presenta daños leves, el accidente se registró mientras se realizaba un vuelo de prueba teniendo que efectuarse un aterrizaje forzoso”, reza la nota de prensa.
Según la descripción brindada por la institución la aeronave tipo Grumman, matrícula YN-CIH es propiedad de la empresa SERFUMSA y cayó en la finca cañera San Francisco, sector del Divino Niño, municipio de Chinandega.
Así mismo un Equipo de Investigación de Accidentes Aeronáuticos del Estado de Nicaragua se movilizó al lugar del suceso para recabar la información correspondiente e iniciar con el proceso de investigación para determinar las causas.