En Ciudadela Belén, Managua, dos niñas de nueve y siete años fueron asesinadas. Los cuerpos fueron abandonados en un predio, a unos 200 metros del lugar donde habitaban, reportan medios locales.
El padre de las menores Joseph Cárdenas, identificó los cuerpos de sus hijas I.J.U de 7 y M.J.U. de 9
El hombre originario de Puerto Cabezas aseguró que vive con su cónyuge Norma Urbina. La pareja y sus 4 hijos menores de edad se habían trasladado a vivir a ciudadela Belén y la noche del viernes 2 de septiembre una menor llegó a invitarlas a un culto, supuestamente las niñas salieron sin su permiso.
“Encontraron descuartizadas a las niñas desaparecidas desde el viernes allá por el parque frente a la policía de Belén y ya se habían desaparecidos dos niños más, anoche también se quisieron llevar a un niño en una camioneta blanca doble cabina” dijo en anonimato a Radio Darío una pobladora de la zona.
Te puede interesar: Paramilitar absuelto en caso de violación en Chinandega.
Los vecinos del sector se alertaron por el hedor que venía del predio. Allí encontraron un saco con parte del cuerpo de una persona. Peritos confirmaron que no había uno, sino dos cuerpos pequeños.
Te puede interesar: La Violencia machista: un problema de la toda la sociedad
La Policía Nacional divulgó un comunicado oficial donde asegura activaron retenes de búsqueda, sin embargo encontraron los cuerpos envueltos en un colchón.
¿Un país peligroso para las niñas?
En septiembre de 2021 otras dos hermanas de 10 y 12 años fueron asesinadas, cuando buscaban cangrejos para comer a una cuadra de su vivienda. El cruel hecho ocurrió en Mulukukú. El 29 de agosto de este año. Otra niña de 8 años fue violada y asesinada en el municipio El Castillo, Río San Juan.
Los casos de violencia infantil tiene el común denominador de la pobreza extrema en que viven las víctimas, mientras expertos en temas de seguridad, relacionan el aumento de la violencia en el país con la liberación de miles de presos comunes.