Familiares de la joven migrante Barbara Rubí Gómez, originaria del barrio Villa Venezuela, en Managua, solicitan ayuda para repatriar su cuerpo, luego que el domingo, 17 de marzo, perdiera la vida en un accidente en motocicleta, en West Palm Beach Florida, Estados Unidos.

La información de la tragedia fue difundida por la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Noticia relacionada: MUERE EN EE.UU. JOVEN MIGRANTE, ORIGINARIA DE CONDEGA, NICARAGUA

Según TNC, al momento del accidente, la joven de 29 años «iba en el asiento trasero de una moto, con su compañero de vida Pedro Hernández Méndez, de 31 años, de nacionalidad mexicana.

Subrayó, además, que de acuerdo con el reporte policial, Hernández Méndez conducía a exceso de velocidad, cambió de carril, impactando en la parte trasera de un carro marca Toyota Corolla 2019, conducido por un hombre de West Palm Beach, de 44 años.

Solicitan ayuda para repatriar cuerpo migrante nica, fallecida en accidente de motocicleta en EE.UU. Foto: Darío Medios / Facebook
Solicitan ayuda para repatriar cuerpo migrante nica, fallecida en accidente de motocicleta en EE.UU. Foto: Darío Medios / Facebook

Al impactar, la motocicleta volcó y el conductor y el pasajero salieron catapultados. Barbara Rubí Gómez falleció 20 minutos después en la escena del accidente, mientras que el hombre se encuentra en el hospital.

Las autoridades también informaron que a Pedro Hernández se le imputó cargos luego de confirmar que manejaba en estado de ebriedad y que además no portaba licencia.

Otras noticias: LEY DE TEXAS AFECTARÍA A MIGRANTES IRREGULARES DE NICARAGUA QUE DESEAN LLEGAR A EE.UU.

La muerte de la joven migrante —madre de dos menores y que tenía cuatro años de estar en EE.UU.— engrosa la lista de fallecidos fuera de Nicaragua, dejando luto y dolor a decenas de familias.

Para poder ayudar en la repatriación del cuerpo de Barbara Rubí, su familia activó una cuenta en Godfume. Usted puede ingresar al enlace https://gofund.me/09b21827 y dejar su donativo.