Una densa neblina de misterio rodea el sonado caso de la joven hondureña, Angie Peña de 21 años, desaparecida el 1 de enero de 2022, mientras paseaba en un kayak luego de haber salido desde West Bay, en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, a recorrer el mar con una hermana mayor, en una moto acuática cada una, al parecer acompañadas de un guía.
Se supo que las mujeres en el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego salió sola, sin que se volviera a saber de Angie Samantha Peña, de 22 años, tal como se supo en ese momento.
Dos años desaparecida
Desde esa fecha comenzó una intensa búsqueda de la muchacha y 18 días después apareció el kayak donde viajaba la joven, por lo que tanto sus familiares como las autoridades policiales que investigaban el caso, comentaron que aún podría estar con vida.
Para hacer más dramático este caso, recientemente se detuvieron a unas personas que podrían estar vinculadas a este caso de desaparición, pero aún no hay nada en concreto, según autoridades hondureñas.
La prensa hondureña informó que la Unidad contra la Trata de Personas del Ministerio Público de Honduras ha establecido un vínculo directo con “Delta Teams”, (un grupo que presuntamente se dedica a la pornografía infantil conformado por hondureños y extranjeros y que están detenidos) y la desaparición de la joven. Durante una operación policial realizada en la bahía donde desapareció Peña, se recogieron pruebas que indican que dos de los arrestados intercambiaron a Peña entre 10 mil y 20 mil dólares. Esta información se desprende del requerimiento del Ministerio Público de Honduras.
¿Fue secuestrada?
En enero de este año, unos testigos que colaboraban con los detenidos, pudieron revelar los detalles que indicaban cómo fue la desaparición de la joven y la implicación de los acusados en este caso.
El requerimiento indica que Angie Peña está viva y fue vista por última vez en enero en Roatán, además a los detenidos se les acusa de trata de personas en modalidad de ventas de personas y asociación para delinquir.
La captura de tres personas, dos extranjeros y un hondureño, presuntamente miembros de una estructura criminal, se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves.
Los detenidos fueron identificados como Harold Green, William James Murdock y Gustavo Trejo. Se les acusa inicialmente de delitos relacionados con trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía.
El asunto se enreda más en este país centroamericano pues estas afirmaciones contrastan con las declaraciones previas del comisionado de la Policía Nacional, Eduardo Turcios, quien había negado cualquier conexión entre los detenidos en Roatán y el caso de Angie Peña.
El comisionado afirmó que no se ha encontrado evidencia alguna que vincule a los individuos capturados con la desaparición de la joven hondureña.