El migrante nicaragüense Marlon Aguilar Luna murió la madrugada del domingo, 21 de abril, en Miami Estados Unidos, así lo infirmó la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, a través de su página oficial de Facebook.

De acuerdo con la información, hasta el momento se desconoce las circunstancias del fallecimiento del nacional, de quien se desconoce la edad y de dónde era originario.

Noticia relacionada: MIGRANTE NICARAGÜENSE EN EE.UU. SE QUITA LA VIDA, TRAS SUFRIR PROBLEMAS DE DEPRESIÓN

Según TNC (siglas de la organización) Aguilar salió del país en busca de mejores oportunidades de vida para ayudarles a su madre, esposa e hija que quedaron en Nicaragua.

Para poder repatria el cuerpo del migrante nicaragüense, sus familiares están solicitando a poyo económico, a través de la plataforma Gofundme.

Fallece en EE.UU. migrante nicaragüense Marlon Aguilar. Foto: Darío Medios / Facebook
Fallece en EE.UU. migrante nicaragüense Marlon Aguilar. Foto: Darío Medios / Facebook

«(…) Queremos entregarle el cuerpo a su madre en Nicaragua, donde llora desconsolada por su hijo que vino a buscar una mejor vida para su esposa e hija. Su partida a causado un gran dolor y vacío en nuestros corazones y sabemos que no hay nada que pueda llenarlo», detalla la publicación donde se solicita apoyo.

Agrega que en Nicaragua, los familiares y amigos del nacional esperan su cuerpo para darle sepultura. «Agradeceríamos cualquier apoyo y Dios derrame bendiciones en sus vidas», subrayó TNC.

Noticia relacionada: ORGANIZACIÓN HUMANITARIA EXHORTA A MIGRANTES NICAS A «NO CONFIAR EN COYOTES» PARA LLEGAR A EE.UU.

La crisis sociopolítica y económica que vive Nicaragua ha ocasionado un éxodo masivo desde el 2018, sin embargo, en su intento de buscar una mejor calidad de vida, muchos nacionales han perecido en diferentes circunstancias.

Entre las principales causas de las muertes de migrantes nicaragüenses están los accidentes automovilísticos y uso estupefacientes; seguido de feminicidio, enfermedades o por sumersión en el río Bravo, este último factor bajó considerablemente luego de introducción del Parole humanitario.