La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo al militar en retiro Rodrigo Navarrete Vanegas, de 59 años, quien es tío del preso político Jaime Navarrete Blandón. La Fiscalía ahora acusa al militar en retiro por el supuesto delito de “portación o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”, el mismo delito que se le imputó a su sobrino.

La Policía detuvo a Navarrete Vanegas el pasado 25 de noviembre en su casa ubicada en el barrio Loma Linda de Managua, después de un allanamiento que hicieron agentes policiales durante la madrugada.

El Ministerio Público acusó a Navarrete Vanegas el 27 de noviembres, dos días después de ser detenido en su casa. El hombre padece de una enfermedad cardiovascular, hipertensión y tiene problemas auditivos. La jueza Roxana Katiusca Martínez Rosales, del Juzgado Octavo Local de lo Penal, lo remitió a juicio para el próximo 10 de enero de 2023.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/acusan-a-periodistas-de-matagalpa/

Navarrete Vanegas es integrante de la Organización de Víctimas de Abril (OVA) y ha demandado la libertad de su sobrino quien también es un preso político de la dictadura de Daniel Ortega.

El sobrino de Navarrete Vanegas, Jaime Navarrete Blandón, primero estuvo detenido en 2018 por participar en las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega. Estuvo preso hasta junio de 2019, cuando fue liberado bajo la polémica Ley de Amnistía aprobada ese año.

El 24 de abril de 2020, Navarrete Blandón fue recapturado en su casa en Managua y se le acusó de supuestamente asesinar a un paramilitar que se encontraba desmontando barricadas en los barrios de Managua, mientras se realizaba la Operación Limpieza en junio de 2018

El día que fue recapturado, Navarrete Blandón salió a tomar fotos a un grupo de personas que lo estaban grabando desde un vehículo sin placas que estaba parqueado frente a su casa. Él vivía solo y su casa fue allanada por agentes de la Policía el 26 de julio de 2020 después de que había sido capturado.

La Policía supuestamente encontró drogas y un arma en la casa de Navarrete Blandón y en febrero de 2021, la Cortes Suprema de Justicia (CSE) confirmó la sentencia en su contra por el supuesto delito de “tenencia ilegal de armas y drogas”, señalándolo de haber cometido un delito común.