Yelsin Ampie Medina, es una joven artista de 21 años de edad originaria de la ciudad de Boaco, Nicaragua, quien desde muy pequeña creció entre dibujos, pinturas y canto, la disciplina la ha llevado a otros niveles artísticos.

“Cuando tuve como 14 o 15 años ya puse más seriedad en ellos y comencé a dibujar más seguido. Luego me interesó la pintura, tengo bastantes pinturas”, expresó a un medio local Yelsin.

Lea Más: BROOKLYN RIVERA CUMPLE 4 MESES DESAPARECIDO, OACNUDH DEMANDA INFORMACIÓN Y LIBERACIÓN

La joven asegura que el arte de dibujar es algo que le apasiona y le gusta muchísimo, por eso señala que trata de invertirle tiempo de calidad y buscar ideas frescas.

Yelsin asegura que su experiencia con el canto y la interpretación musical se le dio porque empezó “a grito partido a cantar, o sea me gustaba muchísimo me llamaba bastante la atención y luego me regalaron una guitarra y aprendí a tocarla”, agregó Yelsin.

La boaqueña participó en varias actividades en su departamento lo que le ayudó para dejar atrás la pena y controlar los nervios y poder dar a conocer su talento a nivel local.

“Estuve en con otro grupo de muchachos cantando también, yo aconsejo a las nuevas generaciones que busquen como hablar si tienen la oportunidad de conocer a alguien, que sepa de música o arte, háganlo la verdad es que siempre se dan buenos consejos y oportunidades”, agregó.

Jóvenes talentosos como Yelsin buscan sueños en el extranjero

Lea Más: INICIO DE CLASES EN NICARAGUA NUEVAMENTE POLITIZADO POR EL RÉGIMEN DE ORTEGA

Desde DaríoMedios hemos dado seguimiento a varios jóvenes que, igual que Yelsin tienen mucho talento, pero debido a la situación de Nicaragua, no logran desarrollarse artísticamente y buscan una oportunidad para darse a conocer al mundo en el exterior, en su mayoría estos han viajado a Guatemala, donde una tienda los apoya para grabar música y videos de manera profesional a través de un estudio.