Mantener las escuelas abiertas garantizando estrategias de control de la covid-19 y vacunar inmediatamente a los maestros y al personal escolar, es la petición que ha planteado con urgencia esta semana el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a los países del mundo.

El profesor Gabriel Putoy Cano, dirigente de la Unidad Sindical Magisterial, suscribió la demanda de UNICEF a los estados del mundo, a mantener abiertas las aulas de clases, porque solo de esa manera se puede evitar una “catástrofe en la educación”.

El líder gremial expresó que el país tiene que actuar con responsabilidad, en cuanto a la pandemia de Coronavirus,  tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Panamericana dela Salud, (OPS), y tomar acciones pertinentes para garantizar la vida de los alumnos, maestros y personal administrativo de los centros escolares.

A medida que la variante ómicron de la covid-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños”, solicitó Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Putoy aseguró que los educadores deben lograr un nuevo contrato social, porque los docentes tienen la responsabilidad de transformar el entorno en el que vive la comunidad educativa.