La judicial Jazohara Zamora, del juzgado especializado en Violencia de Siuna, condenó a Wilmer González Méndez a dos cadenas perpetuas por el por el doble asesinato en contra de  Diagnnie Dayriris Boniche, de 29 años, otra por el crimen agravado en contra de Luz Maritza González, de 53, madre e hija respectivamente.

Radio Darío, consultó a la líder feminista María Teresa Blandón, directora del programa “La Corriente”, sobre la doble prisión perpetua para el  sentenciado.

“La sanción penal impuesta a González está a la altura del doble crimen que cometió, pero no es la solución a los problemas de violencia machista que enfrentan  las mujeres y la niñez” dijo la feminista.

Te puede interesar: Capturan a capataz asesino

“Porque la violencia machista es un fenómeno social  multicausal  y requiere de una intervención consistente y políticas públicas de parte del Estado nicaragüense y también   el involucramiento de las   organizaciones defensora de los derechos de las mujeres  para que  continúen trabajando por la prevención de la violencia contra las mujeres” destacó Blandón.

María Teresa Blandón dijo que no existe ninguna partida financiera en el Presupuesto de la República destinada  a la prevención  de  la violencia, “no hay centros donde se puedan atender a las víctimas, tampoco  refugios para las mujeres que  están viviendo situaciones de violencia, sostuvo.

Te puede interesar: Alianza progresista concede premio a Suyen Barahona

“Las Comisarias del gobierno sandinista no tienen ni la formación, ni los recursos para atender la problemática de violencia que sufren las mujeres y niñas”, aseguro la lideres feminista.

En resumen, no hay políticas públicas ni estrategias sistemáticas y consistentes para reducir la violencia machistas y las acciones que ha anunciado el régimen Ortega- Murillo, son inapropiadas y no van a disminuir los femicidios contra las  mujeres, aseguró Blandón.