Bettina Muscheidt, la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua fue declarada “non grata” por el régimen de Daniel Ortega, habrían confirmado fuentes de la cancillería a plataformas de noticias independientes.

Muscheidt, tendría que salir de Nicaragua en las próximas horas, indicaron, aunque la decisión supuestamente fue comunicada directamente a la sede central de la Unión Europea, mientras en Managua no conocían de la acción.

La embajadora europea fue acreditada en Nicaragua el 22 de septiembre del año pasado. En la página oficial no hay una comunicación al respecto, pero podrían publicarla en las próximas horas.

Todo indica que las relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y Nicaragua se deterioraban a medida que aumenta la escala represiva en contra de la ciudadanía nicaragüense. En la página oficial @Unión Europea de Nicaragua , incluso saludaron el día internacional del periodista con una reflexión acerca de la importancia de respetar la libertad de expresión.

Además, la Unión Europea demandó la liberación de los presos políticos de Nicaragua, en una declaración para debatir en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. 

Información en desarrollo

Te puede interesar: EL HURACÁN IAN SE FORTALECE Y ES CASI UN PELIGROSO CATEGORÍA 5