Nilo Salazar, presidente Nacional de la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera,  expresó  que la mayor aspiración para los trabajadores, es que haya fuentes de empleos, para llevar el sustento a sus familiares.

El dirigente gremial añadió que los obreros de la construcción demandan al estado de Nicaragua eliminar las subcontrataciones porque los inversionistas que ganan los subcontratos no quieren pagar las prestaciones que por ley les corresponde a los trabajadores.

Queremos empresas que proporcionen directamente las fuentes de empleo para que asuman lo que mandata la legislación laboral y brindar los beneficios que corresponden a los trabajadores”, indicó Salazar.

El dirigente sindicalista citó como ejemplo los reclamos de salarios, pago de aguinaldos y horas extras que empresas subcontratistas se niegan a honrar a obreros que participan en la construcción del nuevo hospital de León.

El presidente Nacional de la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera, expresó que el sector no está optimista con la inversión extranjera ligada a la construcción porque durante los últimos tres años esta ha sido escasa.